Una intensa granizada fue la que se sintió sobre alguna de las comunidades de la zona norte del municipio de Amealco, principalmente en San Antonio la Labor, Quiotillos, Hacienda Blanca y una parte de San Pedro Potrerillos, está última perteneciente a San Juan del Río.
De acuerdo con vecinos de estas localidades, fue alrededor de las 21:00 horas cuando comenzó la tormenta acompañada de bolas grandes de granizo, las cuales en algunos techos de lámina perforaron el material y destruyeron algunos calentadores solares por el peso que originaron, también se repitan cortes de luz desde hace más de una hora.
Y es que, relataron que, la mayor parte de las viviendas son de lámina y hasta el momento se han contabilizado por lo menos 10 casas con afectaciones tan solo en la comunidad de San Antonio la Labor, razón por la que han hecho el llamado de las corporaciones de emergencia para ayudar a los adultos mayores y niños.
Algunos de los afectados, argumentaron que sus casas lucen repletas del granizo y que, cuando dejó de llover tuvieron complicaciones para poder abrir las puertas y comenzar con las labores de desahogo, así como para apoyar a los vecinos que viven con mayor grado de vulnerabilidad.
De esta lluvia, de acuerdo con algunas redes sociales de vecinos de la zona sur de San Juan del Río como Santa Lucia, hicieron referencia a que hay afectados en esta región, sin que, por el momento haya algún pronunciamiento por parte de las autoridades de este municipio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que, fue hace aproximadamente dos meses cuando en la comunidad de Chitejé de Garabato se suscitó una contingencia como la de ahora, en la que, algunos de los durmientes tuvieron que buscar refugio en hogares de sus familiares cercanos.