La caída de granizo este jueves por la noche en los municipios de Cadereyta de Montes y Peñamiller fue por lluvias de arrastre y las altas temperaturas facilitaron la formación del granizo, además que por este fenómeno hubo afectación en ocho vehículos, señaló el coordinador de Protección Civil del estado, Gabriel Bastarrachea Vázquez.
“Son lluvias de convección, son lluvias de arrastre, pero estas son lluvias de convección, aquí el tema es que ha hecho mucho calor y favorece la formación de granizo por la forma en que se hace el mismo”, señaló.
Mencionó que en el municipio de Cadereyta de Montes hubo afectaciones en árboles y caída de hojas, siendo la comunidad de El Doctor en la que hubo caída de más granizo.
En la comunidad de La Plazuela se registraron las afectaciones de ocho vehículos de acuerdo a Protección Civil.
“Fuera de los vehículos que fueron afectados no hubo lesiones a ciudadanos, pues ahorita está controlada toda la zona y está monitoreada por todos los municipios”, señaló.
El funcionario estatal indicó que no tienen el registro del periodo que tenía que no caía granizo en esta zona del semidesierto en el estado.
Mientras que el pronóstico del tiempo para este fin de semana en esa zona esperan lluvias de ligeras a moderadas, que era similar a lo que había pronosticado ayer pero “les sorprendió” la lluvia fuerte en esos municipios.