El Ayuntamiento de Querétaro aprobó la reforma al reglamentode estacionamientos que obliga al establecimiento comercial aotorgar la gratuidad de dos horas en el momento del consumo.
Tras la sesión ordinaria de Cabildo, el secretario delAyuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, informó que una vezpublicado el proyecto de acuerdo, la reforma entra en vigor apartir de hoy miércoles.
“El proyecto de acuerdo se publica el día de hoy (martes), esdecir, el día de hoy se manda a la Gaceta y entrará en vigor apartir del día de mañana (hoy). En el tema de multas, está talcual se aprobó en el reglamento”, señaló.
Fernández de Cevallos, señaló que la reforma establece quelos clientes no están obligados a trasladarse a un puntoespecífico para que se les otorguen este beneficio.
“El beneficio se otorgará a los clientes en el momento delconsumo en el establecimiento comercial o de servicios por medio deun sello en el boleto de estacionamiento, otorgándole un pase paralos estacionamientos que cuenten con sistema electrónico de accesoy salida, no pudiendo obligar a los clientes a trasladarse aningún lugar en específico para hacer válida la gratuidad”,dijo.
En el caso de hospitales, sanitarios y clínicas médicas,deberán otorgar estacionamiento de manera gratuita siempre ycuando el usuario acredite con boleto sellado que acudió a recibiralgunos de los servicios que ofrecen.
“Lo que busca el Ayuntamiento es que no hagan que el clientetenga que ir a alguna zona por una cortesía o por un boleto, comolo están haciendo en algunas plazas”, dijo el funcionario, quienagregó que muchos establecimientos están cumpliendo.
Por último, el funcionario puntualizó que fue reformado elpárrafo segundo y se adicionó un tercer párrafo al artículo32° del Reglamento de Estacionamientos
Dentro de la orden del día, también fue aprobada la creaciónde los reglamentos de Imagen Urbana y de Turismo.