Por tener estado de salud grave una doctora de reside en Cadereyta de Montes que tiene Covid-19 permanece con apoyo de ventilador para respirar y suministro de aminas- hormonas para que el corazón funcione mejor- refirió la secretaria general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Silvia Rivera.
“El virus está actuando de manera que de repente pues no nos lo esperamos, pero confiamos en que salga bien”, dijo.
Precisó que la doctora trabaja en un centro de salud de una comunidad de Ezequiel Montes y vive en Cadereyta de Montes, aunque es originaria de Valle de Chalco en el Estado de México, por ese motivo suponen que el contagio se pudo dar en un viaje que realizó a aquella demarcación.
El municipio de Valle de Chalco en el Estado de México hasta el 30 de abril tenía 82 casos confirmados de Covid-19 y ha registrado once defunciones; mientras que el municipio de Cadereyta de Montes solo ha registrado dos casos de esta enfermedad, uno es la doctora de este centro de salud.
“En Valle de Chalco es el quinto municipio más afectado por esta pandemia, entonces ella los fines de semana acudía allá y creemos pues la situación por ahí”, enfatizó.
Tras la detección de este caso en el centro de salud ubicado en una comunidad de Ezequiel Montes, comenzó el seguimiento de contactos, entre los que están personal de salud, sin embargo hasta esta semana no se había detectado un caso asociado.
“Afortunadamente a los trabajadores se les tiene en observación y se les esta dando seguimiento y ha salido ningún brote”, subrayó.
La también trabajadora del sector salud, refirió que hasta este viernes es el único caso grave que se ha detectado de trabajadores del sector salud; además que en total han contabilizado 25 casos positivos de Covid-19.
“Esto ha desencadenado más temor, pues obviamente la gente está con incertidumbre”, recalcó.