El 47.9% de las personas que están hospitalizados por Covid-19 permanecen con un estado grave de salud, de acuerdo con información de la secretaría de Salud.
Hasta el corte de este martes por la noche, en la entidad había 88 pacientes hospitalizados con un estado de salud estable y 81 pacientes con un estado de salud grave, es decir, intubados.
Mientras que la ocupación hospitalaria que reportaron las autoridades estatales fue del 30% en camas con ventilador, para pacientes graves, y del 22% en camas generales.
Además, informaron de una tendencia a la alza en pacientes intubados y a la baja en pacientes estables. Tan solo este martes fueron diez pacientes los que requirieron de hospitalización por esta enfermedad.
En cuanto al resto de los pacientes que han dado positivo a Covid-19, al menos 406 pacientes están aislados en sus domicilios porque tienen síntomas leves de la enfermedad, y 28 están en la Unidad Médica y de Aislamiento Covid-19.
Querétaro hasta este martes tenía un acumulado de mil decesos y 8 mil 772 casos acumulados desde el 11 de marzo, fecha en la que se diagnosticó el primer caso.