La grieta registrada en prolongación Constituyentes es parte de una obra estatal que no ha sido recibida por el municipio capitalino, informó el presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, quien dijo que esperarán los resultados de los dictámenes que se realicen.
Indicó que las lluvias ocurridas el fin de semana generaron algunos encharcamientos en vialidades, además de un hundimiento que les reportaron en prolongación Constituyentes, y fue atendido de manera inmediata.
“Hasta el día de hoy el reporte que tenemos es el hundimiento que hay en Constituyentes, que es parte de una obra estatal que no ha sido recibida por el municipio, esperaremos los dictámenes y cuáles será la solución que se propondrá para este tema”, indicó.
Al respecto, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza, informó que la grieta registrada en prolongación Constituyentes no significa un riesgo para la ciudadanía.
“Sí se abrió una grieta, se canalizó al área competente, tienen un poco que ver con los trabajos de asentamiento y de desazolve que se están haciendo en el bordo que está a un costado, es decir, un riesgo de que se colapse esa zona, no existe”, afirmó.
Indicó que Protección Civil atendió la emergencia el sábado y de manera preventiva se delimitó el carril para evitar el avance de los vehículos, mientras la Comisión Estatal de Infraestructura tomaba las determinaciones a realizar sobre ese punto.
“Nosotros atendimos el alertamiento que afortunadamente nos hizo un ciudadano, donde encontramos que es una grieta, y que esta grieta, según la comunicación que hemos tenido con las instancias pertinentes, refieren que tiene que ver con los trabajos realizados”, dijo.
Señaló que una vez que se realicen los estudios correspondientes por parte de la Comisión de Infraestructura y Secretaría de Movilidad, se determinará si el carril se mantendrá cerrado o será abierto, pero siempre privilegiando que no exista riesgo para la ciudadanía.
El director informó que las lluvias del fin de semana ocasionaron acumulación de agua en vialidades, diez viviendas afectadas por ingreso de agua o retorno, y la caída de una barda en una propiedad privada.