Integrantes del Grupo Ecológico Querétaro se manifestaron en plaza de armas para exigir un alto a la tala clandestina en la entidad, principalmente en la zona de Amealco de Bonfil y la Sierra Gorda de Querétaro.
En el marco del Día Mundial de la Naturaleza, Rodrigo Cruz Domínguez, presidente del grupo ecológico, expuso que, por ejemplo, en San Juan del Río existe una contaminación del río de San Juan debido a la empresa Kimberly.
"Al gobierno estatal le exigimos que invierta en la limpieza de los ríos, lagos, la tala clandestina que hay que la pare. Ahorita tenemos la fábrica de Kimberly que es la que está contaminando más los ríos de San Juan del Río", señaló.
Mencionó que el principal problema de la tala clandestina se da en Amealco de Bonfil y Pinal de Amoles, por lo que pidieron legislar para incrementar las penas a cadena perpetua para quienes talen árboles por el daño al medio ambiente que causan y por atentar contra la vida.
“Gobierno ha hecho caso omiso de parar eso y sabe quiénes son los que lo están haciendo, ya ni los dueños de los bosques pueden hacerlo. Nosotros los hemos visto y hemos visto cómo talan los árboles en la noche”, agregó.
Cruz Domínguez también pidió que se retomen los proyectos de medio ambiente y ecología, como la reforestación, así como la limpieza de ríos y bordos de maleza; además, lamentó que el actual presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, no se preocupe por la naturaleza y no actúe en consecuencia.