El grupo musical integrado por 50 personas privadas de la libertad que se encuentran en el Centro de Reinserción Social varonil de San José El Alto, obtuvieron el primer lugar nacional en el V Concurso Nacional “La Voz Penitenciaria”, organizado por la Secretaría de Gobernación a través del órgano administrativo desconcentrado de prevención y readaptación social.
Así lo dio a conocer el comisionado del Sistema Penitenciario de Querétaro, Miguel Ángel Contreras Álvarez, quien dijo que la agrupación participó en el concurso que reunió a 620 grupos musicales de distintos centros del país que compitieron por 50 mil pesos.
“Dicho grupo musical compuesto por 50 personas privadas de la libertad que se encuentran en el Cereso de San José El Alto, de entre 620 grupos participantes de distintos centros penitenciarios del país, obtuvieron el primer lugar nacional y se hicieron acreedores a un premio de 20 mil pesos otorgados por el ente Organizador del concurso “, afirmó Contreras Álvarez.
Señaló que como parte de la instrucción del gobernador del estado para fortalecer los medios para la reinserción social se otorgaron las facilidades para que el grupo participara en el concurso que por quinto año es organizado por el órgano administrativo desconcentrado de prevención y readaptación social de la Secretaría de Gobernación.
El coro del Cereso varonil es un grupo integrado por 50 personas privadas de la libertad, quienes participan en las ceremonias litúrgicas que se llevan a cabo en el interior del centro. El grupo fue dirigido por el músico y productor queretano Javier Bosque, quien salió en libertad hace seis meses.