Los dos grupos relacionados con el crimen organizado que trasladaron la violencia a Querétaro “se estaban picando” desde Guanajuato, por la disputa del huachicol en la zona de San Juan del Río, mencionó el gobernador, Mauricio Kuri González, al ser cuestionado sobre el ataque registrado el sábado 9 del presente mes dentro del bar Los Cantaritos.
“Más bien, el dato que tengo, a reserva de ser constatado, es que se estaban picando en Guanajuato; uno de ellos quería poner algo aquí, sobre todo en la zona de San Juan del Río, para el tema de huachuicol”, aclaró.
El titular del Poder Ejecutivo insistió en que se mantiene estrecha comunicación y colaboración entre los tres niveles de gobierno para mantener la tranquilidad a la que están acostumbrados los queretanos.
“Nos hemos reunido mucho con los presidentes municipales, con los generales, con la sociedad civil, y esto es de todos los días. Y efectivamente tuvimos un fin de semana muy tranquilo, donde la gente estuvo en la calle, tuvo confianza, estuvo en restaurantes, estuvo en las compras del Buen Fin”, comentó.
Kuri González afirmó que se continuará con ese trabajo, con la finalidad de defender la calidad de vida que por tradición se tiene en Querétaro. “Seguiremos trabajando para que tengamos la calidad de vida que tenemos que seguir defendiendo”.
Especificó que lo anterior es un reporte que le ha llegado, pero puntualizó que esto le corresponde a la Fiscalía General del Estado y que habrá que esperar a que hagan su trabajo y constatar toda la información.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Hay que esperar para ver qué es lo que están haciendo, no quiero meterme mucho con asuntos de la Fiscalía; confío mucho en ella y siempre ha dado resultados. Tengo comunicación constante con el fiscal”, indicó el gobernador, al agregar que tiene una próxima reunión, personal o por zoom, con diferentes funcionarios de seguridad del país.