La secretaria general de Gobierno del estado de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, dijo que se ajustará a lo que defina el Partido Acción Nacional (PAN) en cuanto a la elección de sus propios precandidatos con miras al proceso electoral de 2024.
Además, mencionó que habrá de estar atenta con lo que diga el gobernador, Mauricio Kuri González, con relación a la separación de los cargos de quienes decidan participar en el próximo proceso electoral.
“Lo que determine el partido será importante para tomar una decisión, toda vez que Acción Nacional va a definir entre los que puedan ser aspirantes en las posiciones más rentables, por lo que me ajustaré a lo que el partido defina”, indicó.
La funcionaria estatal aclaró que no ha tenido oportunidad de conversar sobre el tema con el gobernador, pero que habrá de estar al tanto y entonces tomar una decisión si es que decide competir el próximo año.
“Sé que hay encuestas, sondeos, que evaluarán el desempeño de cada uno de los aspirantes, y con base a eso hacer una determinación de quién puede ser el mejor candidato o candidata para una posición u otra”, afirmó la secretaria general de Gobierno.
Al ser cuestionado sobre esta situación en donde se ha mencionado la posible participación de Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de Desarrollo Social, el gobernador, Mauricio Kuri, precisó que no tiene información de las intenciones de que quieran entrar en el proceso.
Al hablar sobre los tiempos en los cuales deberán dejar el cargo para tomar camino a un puesto de elección popular, el gobernador del estado expresó que primero deberán hablarle sobre su intención de hacer campaña.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Lo anterior surge luego de los cuestionamientos constantes sobre la posible decisión de algunos funcionarios, en específico de Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes. De este último en junio pasado se comentó que gente que lo apoya había realizado las pintas con la leyenda “Panadería Agustín”, las cuales fueron vistas en diferentes calles importantes como Avenida de la Luz y Revolución.
En el caso de Murguía Gutiérrez a ella se le ha preguntado de manera insistente desde hace tres o cuatro meses sobre una posible decisión de participar, pero en todo momento ha respondido que no son los tiempos.