Querétaro es un estado con gobernabilidad y paz, por lo que exige seguir con la legalidad, orden y respeto, para lo que se toman decisiones firmes, afirmó la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, durante su participación en la glosa por el primer informe.
“Un gobierno con rumbo, que toma decisiones firmes para mantener la calidad de vida de la que gozamos y que nos distingue a nivel nacional”, señaló.
Aseguró que durante este primer año de gobierno se ha abierto el diálogo con todas las fuerzas políticas, los grupos y sectores sociales, en los que se ha dado seguridad jurídica a la población.
Destacó que a los retos que se enfrente el estado se enfrentarán de cara, con diálogo y acuerdos; y señaló que se requiere la reconstrucción del tejido social que se ha lastimado por la pandemia.
“Hoy Querétaro se mantiene como un estado en paz con progreso, desarrollo y en paz, con visión de futuro”, subrayó.
Durante una hora expuso los eventos que ha atendido la secretaría de Gobierno del estado entre las que destacan el dar respuesta a los afectados por las inundaciones en octubre de 2021, un programa para resarcir el daño a 271 personas que fueron defraudadas por el exnotario Fernando “L”, así como la atención al servicio del agua a 243 familias.
Igualmente, expresó su respeto hacia las manifestaciones feminista realizadas el 8 de marzo en diversos municipios, ya que dijo buscan visibilizar la violencia que viven en el estado.
“Como mujer y servidora pública me identifico con el rechazo a cualquier tipo de violencia y discriminación hacia ellas. Seguiremos privilegiando el diálogo como la mejor forma de atender cualquier expresión”, subrayó.
Señaló que las personas desalojadas del predio La Cuadrilla en Juriquilla podrán adquirir predios que podrá a la venta el IVEQ en la zona de Puertas de San Miguel de 90 M2, y resaltó que este operativo se realizó en paz.