La secretaría de Seguridad Ciudadana del estado ha contabilizado, por lo menos diez casos de personas que vienen huyendo de la delincuencia en Guanajuato y llegan a Querétaro a refugiarse en los últimos meses, indicó el titular de la SSC, Juan Marcos Granados Torres.
“Diez personas que han sido lesionados en sus bienes, en su integridad”, subrayó.
Refirió que incluso el martes había una mujer hospitalizada en Querétaro porque había sido lesionada en Guanajuato y llegó a Querétaro.
“Vienes huyendo de esa delincuencia, y el contacto que tenemos es con las autoridades del estado ha sido permanentemente”, indicó.
Aseveró que todos los puntos en esa frontera de Corregidora han reforzado la presencia policial, debido a la situación en los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Jerécuaro, y Acambaro.
Señaló que las autoridades de Guanajuato realizan la labor de seguridad, sin embargo cuentan con una problemática en las policías municipales.
Además destacó que han mantenido una comunicación constante con las autoridades de aquel estado con los C5 e intercambio de información, con el objetivo apoyar en lo que requieran y las acciones que realizan.