/ domingo 31 de marzo de 2024

Guardan taqueros secreto del éxito

La comida favorita de los mexicanos no pierde su magia sin importar el ingrediente que lleve

El secreto de un buen taco es un misterio que los propios taqueros se niegan a revelar. La salsa, la sazón, la tortilla, los complementos. Sin embargo, ellos dicen que todo se debe a la higiene o a echarle ganas.

Para Paco, quien atiende el puesto “La Rueda” en Santa Rosa Jáuregui, el secreto de ofrecer un buen taco es preparar con la mejor higiene todo lo que lleva, ya que desde su punto de vista es lo que da confianza a los clientes que regresan a consumir de manera constante.

Y es que pesar de que este domingo es “Día del Taco”, promovido desde 2007 por una televisora mexicana, algunos son los que lanzan alguna promoción para festejar y atraer más clientes, aunque algunos dueños o encargados aseguraron que falta dar más difusión a esa celebración a pesar de que es una comida con mucha demanda y una tradición que ha rebasado fronteras.

Dijo que si bien la salsa o la carne pueden ser un atractivo para las personas; incluso, las tostadas que sirven con guacamole mientras despachan la orden de lo que pidió el cliente, es la manera de atenderlos lo que ayuda para que les vaya bien.

“Para la gente tiene mucho que ver lo que les servimos, porque se dan cuenta que todo está bien limpio, desde el lavado de los platos y cubiertos, hasta las salsas y la presentación de los tacos. Es más, tiene mucho que ver que la mesa esté bien limpia. En general, es una tradición que ha llegado a otros países”, comentó.

El establecimiento denominado “Barbacoa Los Canelos” es un negocio familiar, donde Gerardo está al frente del mismo. Dijo que está enterado que este 31 de marzo es “Día del Taco”, por lo que tienen preparada una promoción de tres tacos y de regalo va el consomé por 100 pesos.


Fernando es quien los prepara; mencionó que al principio se quemaba las manos mientras aprendía a prepararlos, por lo que se ha visto en la necesidad de usar guantes para no sentir tanto lo caliente.

Agregó Gerardo que es un negocio que tiene 10 años este que abre a las diez de la mañana y cierra a las dos de la tarde, o antes, si se terminan la barbacoa y el montalayo, que es la panza del borrego.

“Antes teníamos otro negocio sobre la Carretera 57, pero batallamos mucho para contratar a la gente, porque hay algunos que no quieren trabajar. O como hay mucho trabajo en Querétaro, se confían, duran un tiempo corto y se van a trabajar a otro lado”, indicó.

En el caso de Gerardo, encargado del establecimiento, el principal secreto es “echarle ganas” como él dice, independiente de la sazón de cada quien o de lo que le agreguen, así como se preparen otras cosas como la salsa o el guacamole.

En tanto que Eduardo y Estefanía, quienes son esposos, y están al frente de “Carnitas El Milagro”, para ellos lo mejor es el trato hacia las personas, porque es una manera en que pueden volver a consumir.

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“Este negocio tiene apenas cinco años, pero hay otro que inició mi abuelo y ahora lo trabaja mi padre; ese lugar tiene 60 años y está aquí mismo, en la zona de Santa Rosa Jáuregui. Es de dos pisos y te puedes tomar una michelada con los tacos. Nosotros somos la tercer generación”, compartió Eduardo.

Todos coincidieron en que no hay un conteo de los tacos que se venden por día, ya que algunas personas pueden pedir otra cosa, y hay quienes compran para llevar.

El secreto de un buen taco es un misterio que los propios taqueros se niegan a revelar. La salsa, la sazón, la tortilla, los complementos. Sin embargo, ellos dicen que todo se debe a la higiene o a echarle ganas.

Para Paco, quien atiende el puesto “La Rueda” en Santa Rosa Jáuregui, el secreto de ofrecer un buen taco es preparar con la mejor higiene todo lo que lleva, ya que desde su punto de vista es lo que da confianza a los clientes que regresan a consumir de manera constante.

Y es que pesar de que este domingo es “Día del Taco”, promovido desde 2007 por una televisora mexicana, algunos son los que lanzan alguna promoción para festejar y atraer más clientes, aunque algunos dueños o encargados aseguraron que falta dar más difusión a esa celebración a pesar de que es una comida con mucha demanda y una tradición que ha rebasado fronteras.

Dijo que si bien la salsa o la carne pueden ser un atractivo para las personas; incluso, las tostadas que sirven con guacamole mientras despachan la orden de lo que pidió el cliente, es la manera de atenderlos lo que ayuda para que les vaya bien.

“Para la gente tiene mucho que ver lo que les servimos, porque se dan cuenta que todo está bien limpio, desde el lavado de los platos y cubiertos, hasta las salsas y la presentación de los tacos. Es más, tiene mucho que ver que la mesa esté bien limpia. En general, es una tradición que ha llegado a otros países”, comentó.

El establecimiento denominado “Barbacoa Los Canelos” es un negocio familiar, donde Gerardo está al frente del mismo. Dijo que está enterado que este 31 de marzo es “Día del Taco”, por lo que tienen preparada una promoción de tres tacos y de regalo va el consomé por 100 pesos.


Fernando es quien los prepara; mencionó que al principio se quemaba las manos mientras aprendía a prepararlos, por lo que se ha visto en la necesidad de usar guantes para no sentir tanto lo caliente.

Agregó Gerardo que es un negocio que tiene 10 años este que abre a las diez de la mañana y cierra a las dos de la tarde, o antes, si se terminan la barbacoa y el montalayo, que es la panza del borrego.

“Antes teníamos otro negocio sobre la Carretera 57, pero batallamos mucho para contratar a la gente, porque hay algunos que no quieren trabajar. O como hay mucho trabajo en Querétaro, se confían, duran un tiempo corto y se van a trabajar a otro lado”, indicó.

En el caso de Gerardo, encargado del establecimiento, el principal secreto es “echarle ganas” como él dice, independiente de la sazón de cada quien o de lo que le agreguen, así como se preparen otras cosas como la salsa o el guacamole.

En tanto que Eduardo y Estefanía, quienes son esposos, y están al frente de “Carnitas El Milagro”, para ellos lo mejor es el trato hacia las personas, porque es una manera en que pueden volver a consumir.

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“Este negocio tiene apenas cinco años, pero hay otro que inició mi abuelo y ahora lo trabaja mi padre; ese lugar tiene 60 años y está aquí mismo, en la zona de Santa Rosa Jáuregui. Es de dos pisos y te puedes tomar una michelada con los tacos. Nosotros somos la tercer generación”, compartió Eduardo.

Todos coincidieron en que no hay un conteo de los tacos que se venden por día, ya que algunas personas pueden pedir otra cosa, y hay quienes compran para llevar.

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