La guardería Bätsi, ubicada en la colonia San Antonio de la Punta a la que se opusieron habitantes de la zona que exigían se les regresara el centro de salud de la localidad, continúa sin operar, apuntó Joaquín González de León, subsecretario de gobierno del municipio de Querétaro.
El funcionario municipal subrayó que ya se encuentra en operaciones el centro de salud de la Secretaría de salud del estado en un predio de la colonia Las Teresas, por lo que dijo que se mantienen a la expectativa de que inicie operaciones la guardería.
“Así es, la guardería no ha funcionado, una de las condiciones que nos pidieron los vecinos de todas las colonias de la zona es que hubiera el servicio de salud, la prestación del servicio por médicos de la secretaría de salud de gobierno del estado. Por lo tanto, lo primero que se ha hecho es adecuar un espacio, muy digno, para que se preste el servicio, ya se está prestando”, dijo.
González de León detalló que en dicho predio, propiedad del municipio de Querétaro, se construyeron nuevas instalaciones, pues las anteriores se encontraban justamente en la guardería que aún no inicia operaciones en la capital.