Querétaro no es una zona de prioridad para la Guardia Nacional, ya que se han concentrado en los lugares con mayores conflictos, por lo que el incremento de elementos será conforme se vaya requiriendo, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.
“En la medida que se vaya necesitando por ser un objetivo no prioritario en término de que Querétaro no tiene la condiciones de otros estados”, aseveró.
Subrayó que uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal es Guanajuato, en donde se ha visto el incremento de elementos de esa corporación de seguridad.
Señaló que en la reunión que sostuvo el gabinete de seguridad estatal con el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio les dio a conocer que el envío de elementos será de manera paulatina.
“Esto se está dando de manera paulatina, se ha visto el incremento de patrullajes en el estado de Guanajuato”, afirmó.
Actualmente en la entidad hay alrededor de mil 230 elemento de la Guardia Nacional, los cuales trabajan en las cinco regiones en las que están divididos.
El gobernador Francisco Domínguez Servién había señalado que ha solicitado en reiteradas ocasiones al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González que destinen más elementos de la Guardia Nacional en la zona de la frontera de Corregidora con Guanajuato, ante la situación que se ha presentado en aquel estado.