Guerra sucia contra Kuri

Arango García defendió que no se puede acreditar ningún ilícito ni complicidad por parte de Acción Nacional

Paulina Rosales|Diario de Querétaro

  · miércoles 10 de febrero de 2021

Aún hay una “buena oportunidad” para retomar el pacto de civilidad entre partidos, dice PAN/Cortesía CDE PAN

Las publicaciones periodísticas en torno al pre candidato a la gubernatura de Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González y supuestos actos de corrupción son parte de una guerra sucia de Morena, afirmó Martín Arango García, secretario general del Comité Directivo Estatal del blanquiazul.

Esto lo señaló, tras trascender a nivel nacional los presuntos nexos entre el pre candidato del PAN y Francisco Rodríguez Borgio, así como, un evento que celebró la pre candidata de Morena a la gubernatura, Celia Maya García, en donde no utilizaba el cubre bocas.

Al respecto, Arango García defendió que no se puede acreditar ningún ilícito ni complicidad por parte de Acción Nacional y recordó que, el PAN propuso un acuerdo de civilidad entre las fuerzas políticas para que exista un entorno “óptimo”, sin guerra sucia, en los comicios.

“Es la guerra sucia que Morena ya inauguró en el estado de Querétaro, sin embargo, nosotros haremos un contraste a eso. No nos dedicaremos a denostar”, subrayó.

Agregó que el Instituto Electoral del Estado (IEEQ) tiene una “buena oportunidad” para retomar la propuesta del PAN y suscribir un pacto de civilidad, sin embargo, acusó que para Morena sería “letra muerta” un acuerdo de este tipo.

“Nosotros lo vamos a cumplir cabalmente con todo lo que establece la ley. El PAN en el estado de Querétaro garantizará, a través de sus candidatos, elecciones limpias”, puntualizó.