El año que entra el Partido Revolucionario Institucional (PRI)competirá por 15 diputaciones locales, dos por Corregidora,además de 18 alcaldías, cinco diputaciones federales, el Senadode la República y la contienda electoral por la Presidencia de laRepública, refirió el dirigente estatal del PRI en Querétaro,Juan José Ruiz.
Lo anterior en la toma de protesta de Gustavo Zepeda Ruiz yEsther Moya como dirigente y secretaria general del ComitéDirectivo Municipal de Corregidora, quienes aseguraron que setrabajará con un compromiso sólido, serio y acompañados deseccionales en la construcción de propuestas rumbo al procesoelectoral 2018.
La dirigencia encabezada por Gustavo Zepeda y Esther Moya seráexitosa, porque cuenta con respaldo social que cualquier dirigencianecesita para salir adelante, consideró Juan José Ruiz.
Destacó que en 11 de los 18 municipios ya se han consolidadolos Comités municipales, además de que 17 fórmulas han sido deunidad, lo que habla de la coordinación que pide el partido parasalir a los comicios electorales a competir.
“Estaremos trabajando con un compromiso sólido, serio, perosobre todo un compromiso acompañado, tendremos seccionalesacompañados de la mano con una estructura seccional sólida,concisa, fiel y dedicada al partido. No los dejaremos soloscompañeros, estaremos con ustedes día con día”, expresóGustavo Zepeda al indicar que este sábado arrancaron formalmentecon estos trabajos.
Trabajar con todos los seccionales ha sido una de las exigenciasde la dirigencia estatal del PRI, refirió, y se comprometió apropiciar la unidad que el partido requiere a base de trabajo einclusión de todos los actores políticos y sectorescomprometidos
Además de ser cercanos con los ciudadanos y generar condicionesque mejores su calidad de vida, así como trabajar concomerciantes, campesinos, empresarios y obreros en este que “Noes un nuevo PRI, sino la suma de los talentos del pasado, de losvalores del presente, pero sobre todo de los jóvenes”.
“Somos el mejor partido de México porque tenemos los mejoresy las mejores personas (…) Trabajaremos en la calle, no estaremosen los escritorios, vamos a recuperar el trabajo perdido, vamos arecuperar corregidora”.
Pidió a la militancia que usen al partido como un vínculo parallegar a las instituciones locales, estatales y municipales, pues“Los gobiernos del PRI son gobiernos de la gente y para lagente”, preocupados por sus habitantes y que trabajan paramejor las condiciones de vida del municipio, aseguró.
“No estamos solos, juntos de la mano, y alcanzaremos el éxitode forma común. A los vecinos de enfrente les vamos a decir, somosy seremos una opinión responsable, pero estaremos vigilando yatentos a cada una de las acciones”.
“SOMOS OPOSICIÓN”
Juan José Ruiz, manifestó su inconformidad por considerar queCorregidora tiene un presidente municipal que se preocupa más por“salir bien en la fotografía” que por la transparencia en laobra pública o la aplicación de recursos municipales.
“Se sumó a un partido, Acción Nacional, que únicamente sepreocupó por ganar y después ya no supo qué hacer”,refirió.
En este sentido, Gustavo Zepeda aseguró que desde su partidopedirán que se transparenten los recursos públicos, que seanclaros y precisos en qué se gastan “nuestro dinero”, y que, dela mano de los ciudadanos, tocarán la puerta para asegurarse deque se cumplan los compromisos adquiridos en campaña.
“No se vale prometer y no cumplir, ahí estaremos presentescon ustedes ciudadanos. Hoy los ciudadanos quieren resultados,Corregidora no se queda en Candiles, ahí están las comunidades ycolonias populares que también pagamos impuestos En el PRIestamos construyendo una oposición, en el PRI las puertas estánabiertas a todas las opiniones”, agregó.