Ha corrido El Marqués a 4 malos funcionarios

Zulema López

  · martes 27 de junio de 2017

Unos cuatro elementos de Desarrollo Urbano fueron separados. (Fotos: Hugo Camacho).

De diciembre a la fecha se ha separado de la Dirección deDesarrollo Urbano de El Marqués a unos cuatro funcionarios, aquienes se investiga por, presuntamente, solicitar dádivas a losbeneficiarios, reveló el alcalde Mario Calzada Mercado, quiengarantizó que no existirá cabida en su gestión para malosfuncionarios.

“Desde el inicio de la administración hice ese compromiso conlos ciudadanos, de que aquel funcionario que fuera ineficiente oque no actuara con transparencia que se le iba a dar de baja, endiferentes áreas se han dado de baja… con ineficiencia, falta deresultados y con falta de transparencia”.

Enfatizó que en caso de que se encuentren elementos parasancionarlos, de inmediato Contraloría municipal procederá deacuerdo a lo que marca el Reglamento, a lo que añadió “Nosolapo a nadie, ni justifico, ni tengo amigos, en todos los nivelesde las diferentes áreas”.

Lo anterior en entrevista coordinada con el director deDesarrollo Urbano, Manuel Bustos, quien reveló que el último casose registró la semana pasada, ante la detección de algunasirregularidades en el trabajo de quien se desarrollaba comooperador del programa para la Regulación de AsentamientosIrregulares, a quien los habitantes acusaron de solicitarles dineropara realizar su labor.

Subrayó que se invitó a los ciudadanos a presentar documentosque demuestren las presuntas irregularidades, pero que al momentose carece de elementos para fincar responsabilidades, invitaciónque se hizo extensiva a los propietarios de predios irregulares conlos que tuvo contacto.

Indicó que las primeras quejas contra el funcionario sepresentaron hace unos cinco meses, lo que los llevó a investigaren todos los expedientes y entre los beneficiarios.

“Inclusive hemos llamado a las empresas que están trabajando,para decir “Hay un compromiso, queremos que salga bien”… yahicimos algunos recorridos con los diferentes asentamientos, no noshan acercado documentos donde nos digan “Aquí está este recibodonde recibía dinero”, ahorita nos muestran un recibo donde semuestra que se recibieron actas de nacimiento en copia simple, conel fin de ir entregando expedientes”.

Las acciones de depuración iniciaron desde octubre del añopasado y explicó que anteriormente el área pertenecía a laSecretaría de Gobierno.

“Hasta hace 7, 8 meses, se nos pasó a nosotros, por esotampoco puedo precisar si llegó (dicho funcionario) con laadministración (o venía de otros gobiernos)… no tenemos fechas,en cuanto salgan los elementos nosotros tendremos que proceder, sies que hay que proceder, si es que hay alguna afectación”,finalizó.