Autoridades de Huimilpan, así como el alcalde de la demarcación, Juan Guzmán Cabrera, comentaron que las personas que amarraron al secretario de gobierno como acto de manifestación por la muerte de Daniel Franco Miranda, no eran familiares de la víctima, incluso, ni siquiera son de Huimilpan.
Luego de que iniciarán los tumultos en contra del secretario de gobierno de Huimilpan, Juan Nava Cruz, los familiares de Daniel, entre ellos su hermana y su mamá, se hicieron a un lado de la aglomeración al igual que los abogados que acompañaban a la familia.
Gente de Comunicación Social del gobierno municipal de Huimilpan se lograron percatar que varios de las personas que participaron en la exhibición del secretario de gobierno, no eran de la natal demarcación, por lo que no se duda que haya habido acarreos por parte de la gente para hacer cúmulos de gente.
De momento, el alcalde Juan Guzmán Cabrera sólo ha mencionado que las personas que participaron en este acto deberán pagar ante la ley, sin embargo se desconoce el paradero de las mismas así como un posicionamiento legal por el daño moral al secretario de gobierno Juan Nava Cruz.
De igual forma, miembros de la alcaldía de Huimilpan comentaron que estas personas no buscan justicia de forma pacífica por la muerte de Daniel Franco Miranda, sino que buscan alguna excusa para alterar el orden público.