“Todos debemos tener las mismas oportunidades para construir un presente y un futuro mejor”, comentó Abigail Arredondo, candidata a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de los recorridos hechos por la entidad con la que dijo, pudo contrastar la desigualdad con la que viven muchas personas con alguna discapacidad.
Agregó que en el estado hay falta de oportunidades para este sector, principalmente en la infraestructura y en el campo laboral, lo que no permite que se desarrolle y potencialice sus facultades para emprender.
Destacó la habilitación de 5 mil rampas en todo el estado y la creación de una patrulla de apoyo a la accesibilidad para proteger a las personas con alguna limitación, reciban apoyo con prontitud y eficacia.
Asimismo, aseguró que habrá reducción de impuestos estatales a empresas que contraten a personas con alguna discapacidad, así como microcréditos para emprendedores.
Además, se comprometió a establecer una Casa de Día en cada municipio para la atención a los adultos mayores cuyos familiares no puedan atenderlos por cuestiones de disposición de tiempo debido al trabajo.
Por otra parte, sostuvo que implementará tecnologías para que este rubro sea accesible para todos.
“La accesibilidad no sólo es para quienes tienen una discapacidad, sino también para quienes se encuentran marginados digitalmente, instalaré Internet gratuito en todas las plazas públicas”, compartió Abigail Arredondo.
Para finalizar, la abanderada tricolor mencionó la creación del primer padrón de personas con discapacidad para la atención y eficiencia en el apoyo como medida de inclusión.