El secretario de obras públicas del estado de Querétaro, Fernando González Salinas señaló que este fin de semana se habilitarán dos inter tramos en las zonas de Zaragoza y Universidad así como de la Obrera y Epigmenio González.
Esta habilitación, será para accionar los trabajos en los carriles centrales de la obra Paseo 5 de Febrero, con lo que se busca que en un tiempo de dos meses, se pueda abrir una primera etapa de los carriles centrales para poder trabajar en las laterales.
"Esta ampliación la hacemos tengamos una zona mucho más larga para poder trabajarla, involucrando a los tres carriles de alta y al carril confinado, la idea es que podamos subir el tráfico ahí y podamos empezar a trabajar en los laterales en breve", explicó.
Comentó que los intertramos estarán formados por un sólo retorno, ya sea que vayan en dirección de norte a norte o de sur a sur, lo que permitirá alargar más el tramo central y con ello, avanzar las obras para que pronto se habiliten los carriles centrales de Paseo 5 de Febrero.
"Enfrente del hotel One se va a colocar un retorno que irá de norte a norte, no van a ser dobles, y el otro va estar frente a plaza Ubika e irá de sur a sur", dijo.
González Salinas precisó que en ningún momento habrá cierres en la circulación de 5 de Febrero, ya que actualmente se tienen habilitados dos carriles y medios, haciendo modificaciones nocturnas a un sólo carril, pero éstos nunca se cerrarán.
"Nunca hemos ni vamos a cerrar la vialidad totalmente, siempre hemos dejado habilitado un carril como mínimo en horarios nocturnos, y en el día, de ambos lados siempre hay dos carriles y medio habilitados en las laterales", aseguró.
Finalmente aseveró que este fin de semana harán pruebas en los intertramos con apoyo de agentes de movilidad, puesto que para el lunes, estos ya deberán estar operando.