Las modificaciones de las rutas que anteriormente eran las 69 y 69B para que su recorrido no concluya en Plaza Citadina, sino que se extienda hasta la Alameda, fue la principal petición de habitantes de Santa Bárbara que se manifestaron nuevamente este domingo.
Alrededor de 50 personas marcharon desde las instalaciones del Instituto Queretano del Transporte (IQT) hasta Plaza de Armas para exigir que se tomen en cuenta sus propuestas.
Indicaron que después de varias manifestaciones lograron evitar transbordar en la estación Balvanera, y ahora el transbordo es en la Plaza Citadina; sin embargo, en algunos casos han detectado el cobro del primer transbordo, aunque de acuerdo con al IQT el primer transbordo no tendría costo.
“No queremos transbordar en Citadina, queremos que, mínimo, se cumpla en lo que quedamos en la última reunión de llegar aquí a la Alameda”, puntualizó una de las manifestantes.
Señalaron que algunas de las peticiones que han realizado es la identificación de las paradas, lo cual ya ha sido cumplido por el Instituto Queretano del Transporte (IQT).
Además, al llegar a Plaza de Armas refirieron que las unidades de la ruta L01 tienen demasiada afluencia de usuarios, y hay estudiantes que se quedan sin poder abordar las unidades, principalmente en las horas de ingreso y salida de las escuelas.
Entre las consignas de estás pancartas estuvieron las peticiones para que regresen los recorridos hasta la Alameda, el Hospital General #1 del IMSS y la conexión directa para el Centro Histórico de la capital del estado, al igual que un transporte digno.
“No más transbordos, queremos las rutas anteriores con más frecuencia en Corregidora. No somos Morena, ni ningún partido, somos el pueblo oprimido”, señalaba una de las pancartas.
Además de habitantes de Santa Bárbara se sumaron habitantes de Lourdes y de la zona de Real Solare, en donde se implementa el nuevo sistema de transporte desde el 8 de octubre.