Habrá 28 gasolineras más en la capital

Verónica Ruiz

  · lunes 22 de mayo de 2017

EN ESTA administración, el municipio de Querétaro ha autorizado 28 licencias de funcionamiento para gasolineras. Foto: Fernando Reyes

En esta administración, el municipio de Querétaro haautorizado 28 licencias de funcionamiento para gasolineras y cuatrohan sido negadas, informó el secretario de Desarrollo Económico,Planeación Urbana y Ecología, Daniel Rodríguez Parada.

Indicó que hasta el momento no han recibido solicitudes delicencia de empresas extranjeras para la apertura de gasolineras,pero sí de empresas nacionales o locales, las cuales sonatendidas.

Dijo que tan sólo en lo que va de este año, tienen registradascuatro autorizaciones de uso de suelo y dos o tres solicitudes paralicencia de construcción, pero sólo una ha sido autorizada.

“Licencias de funcionamiento tenemos en lo que va de laadministración, 28 autorizadas y cuatro negadas por no cumplir conlos requisitos evidentemente”, el secretario añadió que esteaño no han clausurado ninguna gasolinera.

Detalló que en 2015 se autorizaron cuatro licencias defuncionamiento para gasolineras; 22 licencias en el 2016; y dos enel 2017. En tanto, que en 2015 se negó una licencia defuncionamiento para gasolinera; en 2016 dos y en 2017 solo una.

En cuanto a licencias de construcción para gasolineras, dijo enlo que va de la administración 18 han sido procedentes, y no se hanegado ninguna, “Esto quiere decir que las 18 solicitudes hancumplido con todos los reglamentos”.

El funcionario aseguró que todas las gasolineras instaladas enel municipio capitalino cuentan con medidas de seguridad muyimportantes, pues el reglamento es muy estricto en ese sentido.

“Les quiero compartir a los ciudadanos que se revisan a rajatabla y los reglamentos son muy estrictos, por lo tanto todasgasolineras que se estén construyendo lo están haciendo de unamanera segura, o las que están operando”.

Detalló que este tipo de autorizaciones deben cumplir con elreglamento de construcción, un uso de suelo autorizado en el planparcial de desarrollo o por el cabildo, además de lineamientos anivel federal en materia de seguridad.