Ya hicimos un recorrido con el presidente municipal de El Marqués, el jueves de la semana pasada, ya dos están muy avanzadas que son Los Héroes y las otras iban un poquito atrasadas, estamos pensando que a lo mejor iniciaremos en febrero
Enrique Echavarri Lary
Coordinador de Usebeq
En las cinco escuelas de nivel básico que abrirán en el municipio El Marqués en este año y el próximo habrá tres mil espacios para estudiantes, y en algunas en las que ya comenzaron las inscripciones quedan lugares, indicó el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado (Usebeq), Enroque Echavarrí Lary.
El funcionario estatal puntualizó que en el caso de la secundaria que abrirán en la colonia Los Héroes fue cancelado el examen para el ingreso al primer grado debido a que el número de menores inscritos fue menor a la capacidad que habrá, aunque volverán a lanzar la convocatoria para abrir el segundo y tercer año a petición de los padres de familia.
“En la demanda por ejemplo en la escuela de Los Héroes no hemos llenado la escuela, pensamos que íbamos a requerir un examen de colocación y bueno no hubo necesidad incluso cancelamos el examen, todos los que están inscritos van a entrar”, aseveró.
Puntualizó que hace dos semanas realizó un recorrido con el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, en el que dieron cuenta que la escuela de Los Héroes esta por concluirse y las otras escuelas van atrasadas en su construcción.
“Ya hicimos un recorrido con el presidente municipal de El Marqués, el jueves de la semana pasada, ya dos están muy avanzadas que son Los Héroes y las otras iban un poquito atrasadas, estamos pensando que a lo mejor iniciaremos en febrero”, puntualizó.
Recalcó que ya cuentan con el nombre y clave de las escuelas, además que lanzarán la convocatoria para la apertura de las plazas.
Aseveró que en estas escuelas el gobierno del estado no realizará ninguna inversión puesto que los predios fueron donados por la administración municipal, y el recurso para la construcción fue aportado por los desarrolladores inmobiliarios o la administración municipal.
“Ahorita en esta parte lo único que nos toca a nosotros es el equipamiento que ya lo teníamos dentro del programa anual y la autorización de plazas”, indicó.