Se autorizó la instalación de 344 puestos de comercio en la vía pública de la capital, del 29 de octubre al 2 de noviembre, con motivo de la celebración del Día de Muertos, informó el secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora.
Indicó que gracias al diálogo que sostuvieron con los comerciantes, se colocará solo el 50% de los puestos que se autorizaban antes de la pandemia por el Covid-19, contribuyendo con ello a la reactivación económica local y el cuidado de la salud de la población.
Del 29 de octubre al 2 de noviembre, se instalarán los puestos en el Jardín Guerrero, la calle 16 de Septiembre y en el andador Madero frente al Zenea; y el 1 y 2 de noviembre en las inmediaciones de los panteones Cimatario, Hércules y San Pedro Mártir.
“Agradecer a todos los comerciantes porque logramos un buen acuerdo a través del diálogo, que nos instruyó el presidente municipal, para hacer una operación de comercio en vía pública solo al 50%, es decir todo el comercio en vía pública que se estará instalando será al 50%”, dijo.
Recordó que como parte del operativo Todos Santos-Día de Muertos participarán 50 inspectores en la zona del Centro Histórico y 20 elementos de Protección Civil Municipal para salvaguardar la salud y la integridad de las personas.