Debido al desplazamiento del frente frío número 28 se espera que las temperaturas bajen en gran parte del territorio nacional, incluyendo Querétaro, según lo reportado por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ).
En Querétaro se prevé un registro de temperatura de 7 grados centígrados como mínima y de 25 grados centígrados máxima, con cielo nublado la mayor parte del día y rachas de viento de hasta 30 kilómetros por hora, por lo que se espera tener un ambiente diurno fresco a templado y ambiente nocturno frío a muy frío.
En los municipios de Cadereyta, Huimilpan, San Joaquín y Pinal de Amoles se reportó la presencia de neblina sin causar afectaciones a la población, mientras que en Landa de Matamoros se registró la presencia de lluvia ligera y bajas temperaturas, por lo que para este fin de semana se esperan temperaturas de entre 0 a 5 grados centígrados, con posible caída de aguanieve por las mañanas.
Respecto a los municipios ubicados en la zona metropolitana de Querétaro se prevé que en El Marqués la temperatura mínima del sábado sea de 5 grados centígrados como mínima y la máxima de 22 grados centígrados, con ráfagas de viento de 12 kilómetros por hora; para el domingo la mínima será de 7 grados centígrados y la máxima de 23 grados centígrados con ráfagas de viento de 28 kilómetros por hora.
Para el municipio de Corregidora la mínima de este sábado será de 6 grados centígrados y la máxima de 23 grados con vientos de 10 kilómetros por hora; para el domingo la mínima será de 8 grados centígrados y la máxima de 25 grados centígrados con vientos de 29 kilómetros por hora.
Mientras que la capital espera para el sábado temperaturas mínimas de 6 grados centígrados y máximas de 23 grados centígrados, con ráfagas de viento de 14 kilómetros por hora, en tanto para el domingo la mínima será de 9 grados centígrados y la máxima de 25 grados centígrados con ráfagas de viento de 27 kilómetros por hora.
Te puede interesar leer: Heladas y aguanieve en la Sierra Gorda
Finalmente, la CEPCQ invitó a la población a continuar con los cuidados y tomar precauciones ante las condiciones por ambiente frío que prevalece en esta temporada invernal, además de mantenerse al pendiente de los pronósticos de clima y avisos oficiales que emitan las autoridades.