Este mes de abril, podría empezar la construcción de una sucursal del Bienestar en Tolimán, indicó el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Gilberto Herrera Ruiz, quien reconoció, al entrar en la siguiente fase de la contingencia, se podría suspender la obra.
De acuerdo con el proyecto de bancarizar la entrega de apoyos sociales del gobierno federal, Herrera Ruiz recordó que se prevé construir 18 sucursales bancarias y se dará prioridad a los nueve municipios, en donde actualmente, no hay estos espacios.
Ante la contingencia por el COVID-19, explicó que actualmente, en la fase dos, se puede iniciar la construcción de la sucursal bancaria; sin embargo, “en una fase posterior, si así se indica, se tendrá que suspender la obra, para posteriormente continuarla”, apuntó.
Explicó que una vez que se existe una oferta en los municipios de donación de un terreno, el Banco del Bienestar inspecciona el espacio para ver si es idóneo para la construcción de una sucursal bancaria. Posteriormente, lo revisa la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), quien se encarga de la edificación.
“Una vez teniendo el visto bueno de estas dos dependencias, se da la aprobación y se entra ya a la planeación de construcción como es el caso del primer municipio que ya acabamos este ejercicio, que es Tolimán”, agregó.
Actualmente, hay ofertas de espacios en los 18 municipios y, ya se inspeccionaron los terrenos de Landa de Matamoros y Huimilpan.