Como parte de los trabajos de mantenimiento vial que se llevan a cabo en la colonia El Carrizal, se realizará el cierre parcial de Avenida Constituyentes, del viernes 10 al lunes 13 de junio, informó la secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo.
Explicó que conectarán la red pluvial de la calle Bambú, con la red que existe sobre Avenida Constituyentes y que pasa exactamente abajo del carril confinado del Qrobus, motivo por el cual desviarán el transporte a los dos primeros carriles.
“Nuestra tarea consistirá en hacer trabajos previos, que ya estamos realizando sobre los dos primeros carriles, estamos conectando esta tubería de 45 centímetros y vamos a desviar de viernes a lunes el Qrobus, a pasarlos a los dos primeros carriles para que podamos trabajar
en la demolición del carril confinado y en la conexión de esta tubería”, explicó.Para la conexión de esta infraestructura pluvial, se realizará el cierre parcial de avenida Constituyentes, desde Avenida Ezequiel Montes a la calle Ignacio Pérez, por lo que se cerrarán los carriles centrales de la zona norte.
Explicó que la obra de mantenimiento vial, consiste en el retiro de adocreto en varias calles, sustitución de drenaje sanitario, agua potable y colocaron de drenaje pluvial, que no existía en la zona, ademas de la rehabilitación de las guarniciones y banquetas.
Informó que trabajaron en las calles de Carrizal, Cañaveral y Bambú, que representan 10 mil 200 metros cuadrados de rehabilitación; en las dos primeras calles ya concluyeron los trabajos y en la tercera está por concluir el último tramo.
Explicó que son obras para mitigar los encharcamientos que se dan en tiempos de lluvia. La obra inició el 18 de noviembre y se prevé terminarla el 17 de junio. La inversión total de la obra es de 20.7 millones de pesos.