Por trabajos de mantenimiento vial, a partir de esta semana habrá cierre parcial en los carriles centrales de la Carretera Federal 57, en el tramo del Estadio Corregidora a la Terminal de Autobuses, dio a conocer el Municipio de Querétaro.
A través de sus redes sociales, informó que el cierre parcial será en el periodo del 19 de febrero al 10 de abril, solo de domingo a miércoles, de las 22:00 a las 5:00 horas, por lo que recomienda tomar rutas alternas y manejar con precaución.
“Para mejorar las vialidades de la ciudad, nuestro equipo de Obras Públicas trabajará en la siguiente ubicación. Te sugerimos tomar rutas alternas para llegar a tu destino”, publicó la dependencia.
En 2022, se concretó el proceso de entrega–recepción de un tramo de la carretera 57, para que el Municipio se hiciera cargo de su mantenimiento y regulación del tránsito en la zona para mejorar la movilidad y la seguridad de los que transitan en esa vía urbana.
El tramo corresponde del kilómetro 207+000 al kilómetro 212+100. Como parte del convenio firmado con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el Municipio creó un fideicomiso por 90 millones de pesos para garantizar la administración del lugar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se tiene previsto que el Municipio de Querétaro destinará 10 millones de pesos al año para el mantenimiento del tramo urbano de la carretera federal México-Querétaro.