Más de 360 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria del estado de Querétaro se unirán a las clases que se llevarán a cabo el sábado 17 de junio, como lo anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP) en voz de su titular, Leticia Ramírez Amaya.
Y es que aunque el anuncio inicial decía que las clases serían presenciales, al menos Querétaro lo hará en línea, de acuerdo con la USEBEQ. Es decir, se podrá hacer desde casa o en el lugar donde estén los estudiantes.
Informó que la idea que es que los alumnos puedan conectarse, junto con sus padres para realizar algunas dinámicas relacionadas con la integración familiar y con ello mantenerse alejados de las drogas.
El argumento que han dado las autoridades educativas es que el plan es reforzar que los menores tomen un camino adecuado y alejado de las adicciones, por lo que la intención es que los padres de familia también se sumen a esta dinámica.
La Unidad de Servicios para la Educación Básica de Querétaro, indicó que en nivel preescolar son 54 mil 460 los alumnos considerados para participar, así como 208 mil 238 de primaria y 100 mil 154 de secundaria, lo que da un total de 362 mil 852 estudiantes de las escuelas públicas.
Se dijo que la señal será dirigida desde la Escuela Secundaria número 1, ubicada en el Centro Histórico de la capital queretana. De ahí se promoverán algunas actividades artísticas, culturales, deportivas y familiares.
La dependencia estatal aclaró que por tratarse de un día inhábil no se puede obligar a los alumnos a que tomen participación, pero sí hizo un exhorto para que el mayor número de padres y estudiantes lo hagan y con ello buscar una mejor integración para estar alejados de las drogas y otras adicciones.
Sobre este tema, Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública federal, informó que el objetivo principal es impulsar una campaña para evitar el consumo de drogas al ser considerado un problema social fuerte que afecta principalmente a las nuevas generaciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Expresó que las actividades comenzarán a las 10:00 horas con dinámicas informativas y de recreación, para hacer conciencia sobre este problema.
También pidió a los docentes que estos ejercicios se realicen al menos tres veces a la semana dentro de los salones de clase, ya que el llevar a cabo esta atención de manera colectiva puede traer mejores resultados.