Luego de unos días de clima más fresco y lluvia en algunas regiones del estado, la presente semana será nuevamente seca y con cero probabilidades de precipitaciones, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ).
El reporte de la dependencia estatal indica que al menos en Querétaro seguirá el clima fresco por las mañanas y caluroso hacia la tarde, con vientos que correrán entre los 18 y 28 kilómetros por hora.
En el caso de la zona metropolitana, se informó que con excepción del inicio de semana, hasta el fin de semana no hay posibilidades de lluvia, y que el termómetro oscilará entre los 12 y 34 grados centígrados.
En San Juan del Río, Huimilpan y Pedro Escobedo, habrá nubosidad dispersa, pero con cero probabilidades de precipitaciones pluviales. La temperatura mínima será de 10 grados centígrados y la máxima de 33.
Con relación a la zona centro que corresponde a Cadereyta, Colón, Ezequiel Montes, Tequisquiapan y Tolimán, también estarán sin pronóstico de lluvia, aunque con nubosidad dispersa y cielo parcialmente cubierto, pero luego se despejará el fin de semana.
Para la zona serrana, igual se anulan las probabilidades de lluvia. Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Peñamiller, la temperatura mínima la tendrán el martes con 15 grados, pero la máxima se dispara el viernes con 37.
Y en las partes altas, que son San Joaquín y Pinal de Amoles, no habrá lluvia al menos hasta el fin de semana. El termómetro oscilará entre los 9 grados en la más baja y los 28 en la más alta, que está pronosticada para el viernes.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
La Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que en esta semana se presentará el frente frío número 47, el cual se extenderá por el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, lo que va a originar lluvias y chubascos en el noroeste, oriente y centro del territorio nacional.
En general, para el resto de la semana, sin posibilidad de lluvias. Aunque la instancia de gobierno hace un exhorto a la población para mantenerse informada sobre las condiciones del clima para la entidad, y así tomar las medidas preventivas pertinentes con la intención de evitar afectaciones en la salud.
De igual manera, brindar mayor atención a personas vulnerables como niños y adultos mayores, para protegerlos de los cambios bruscos de temperatura.