En estas fiestas navideñas habrá visitas especiales para las personas privadas de su libertad y su familia, dio a conocer el comisionado del Sistema Penitenciario del estado, Miguel Ángel Contreras Álvarez.
“En donde vamos buscando esos lazos familiares, en dónde vamos a permitir visitas especiales y sus familiares”, subrayó.
Refirió que las fechas en las que permitirán las visitas especiales serán el 24 y 31 de diciembre en las fiestas decembrinas, en las que habrá actividades como pastorelas y villancicos.
Mientras que para la noche de esos días por la Cena de Nochebuena y Año Nuevo prepararán un menú especial solo para las personas privadas de la libertad.
Recalcó que en el modelo Cosmos lo que buscan es vincular a las Personas Privadas de su Libertad (PPL) con su familia.
Estas actividades se realizarán en los cuatros centros de reinserción social en las que hay 2 mil 750 personas.
Recordó que este año también implementaron el programa “Déjame que te cuente” en el Cereso Femenil, en el que dieron clases de lectura y después cuenta un cuento con escenografía, lo cual es grabado y se entrega a sus hijos e hijas.
“Ya lo hicimos el año pasado en el Cereso Varonil, participaron 170 personas privadas de su libertad, y ahorita es con mujeres en los que están participando 55 mujeres aproximadamente”, subrayó.