Ante la contingencia por Covid-19, el gobernador, Francisco Domínguez Servién dará el tradicional grito de independencia, pero sin convocar a la población al igual que en el 2020, anunció el Oficial Mayor, José de la Garza Pedraza.
Precisó que no habrá festejos en las plazas públicas y no habrá invitados, sino que únicamente será acompañado por su familia y algunos integrantes de su gabinete.
“Pero grito, si está, lo único que tendremos es algo de pirotécnica, pero nada más”, refirió.
Explicó que buscarán que la Plaza de Armas no sea ocupada por la población para evitar riesgos de contagios ante el avance de la enfermedad en el estado.
“El gobernador lo determinó así, vuelve a dar el grito, el grito de independencia, pero sin ciudadanos”, subrayó.
Recalcó que no habrá otros eventos masivos por las fiestas patrias, y que el protocolo del grito de independencia se realizará con todas las medidas sanitarias.
Además, hasta este martes no se había confirmado o cancelado el desfile por el 16 de septiembre, sin embargo, cabe señalar que el año pasado no se realizó por la contingencia sanitaria.
Cabe señalar que en 2020 en el Grito de Independencia fueron convocados en la Plaza de Armas algunos elementos de cuerpos de emergencia, del sector salud y servicios públicos que no detuvieron sus actividades pese al confinamiento.