El 23 de julio inició el periodo vacacional en El Marqués, sin embargo se garantiza que todas las áreas operarán, esto a través del esquema de guardias, sostuvo el secretario de Finanzas, Alejandro Ángeles Arellano.
En el ayuntamiento, continuó, se tiene una planilla laboral de mil 700 trabajadores, pero que cada dependencia determina quiénes se van de vacaciones y quiénes deben permanecer dentro del esquema de guardias.
“Los que tienen arriba de seis meses tienen derecho a irse de vacaciones, pero la administración no cierra, hay guardias en todas las dependencias para que el servicio no se interrumpa al ciudadano… Depende de cada secretario, depende de las actividades de su dependencia”.
El periodo de asueto es por diez días, de tal forma que los trabajadores se reintegrarán el seis de agosto a sus actividades.
Por último remarcó que todos los días son hábiles para la administración municipal, de ahí el esquema de guardias para garantizar que los ciudadanos puedan acceder a todos los servicios del ayuntamiento.
“Siempre (hay servicio) hay que recordar que solamente el 25 de diciembre y el primero de enero no se labora, todos los demás días están abiertos”, finalizó.