Habrá Guía de auxilio psicológico en primaria

Ante la contingencia ocasionada por el Covid-19, están buscando la manera de continuar con este programa que se presentó desde el año anterior

Verónica Ruiz|Diario de Querétaro

  · lunes 31 de agosto de 2020

Alistan la propuesta para aplicar la Guía de Primeros Auxilios Psicológicos en escuelas de educación básica /Fernando Reyes|Diario de Querétaro

El gobierno municipal de Querétaro y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), trabajan de manera coordinada para llevar la Guía de Primeros Auxilios Psicológicos a las escuelas de educación básica, de manera virtual.

La directora del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot Beltrán, señaló que ante la contingencia ocasionada por el Covid-19, están buscando la manera de continuar con este programa que se presentó desde el año anterior.

“Hemos estado trabajando las últimas dos semanas con Usebeq para ver la manera virtual de acceder de otra manera, no presencial, a las escuelas con la Guía de Primeros Auxilios Psicológico”, mencionó.

Manifestó que la pandemia tiene un impacto profundo en la salud emocional de todos, tanto de niños, niñas, padres de familia y adultos mayores, por lo cual destacó la importancia de retomar este programa municipal.

La directora estimó que en una o máximo dos semanas tendrán lista la propuesta virtual para aplicar la Guía de Primeros Auxilios Psicológicos en las escuelas primarias y secundarias del municipio capitalino.

Adriana Bouchot señaló que la guía también está dirigida a padres de familias y docentes, para quienes están preparando capsulas informativas; y además los ayudarán a enfrentar esta nueva modalidad de regresar a las escuelas en línea.

La guía tiene el objetivo de proporcionar a estudiantes, docentes y padres de familia de primarias y secundarias, protocolos de actuación ante acciones de violencia, comportamientos delictivos y conductas inadecuadas, a través de talleres dinámico-reflexivos.

En una primera etapa –en 2019- se atendieron 17 primarias y 11 secundarias públicas, y a principios de este año se tenían contemplado atender a 29 instituciones educativas, además de extenderse a escuelas privadas.

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