Habrá jornada de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos en la capital queretana

Se busca evitar que se desechen en vía pública junto con la basura domiciliaria, ya que algunos tienen muchos contaminantes

Karen Munguía | Diario de Querétaro

  · jueves 21 de julio de 2022

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Más de 190.18 toneladas de residuos peligrosos, productos eléctricos y electrónicos, así como más de cinco mil 800 llantas han sido recibidas durante las seis jornadas de recolección que ha llevado a cabo la secretaría de Servicios Públicos municipales de Querétaro.

Así lo informó Alejandra Haro de la Torre, titular de la secretaría, quien anunció que el próximo 30 de julio se llevará a cabo la 7ª jornada de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en un horario de 9:00 a 17: 00 horas.

Foto: Cortesía | municipio de Querétaro

“Nuevamente invitarlos este 30 de julio en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, los esperamos a todos las y los queretanos para que participen con nosotros, y sirve que hacemos una limpia en nuestro hogar y nuestra oficina”, dijo.

Haro de la Torre detalló que, como en las jornadas anteriores, se implementarán todos los protocolos de seguridad e higiene como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura al ingreso a la zona del estacionamiento por la puerta B, ya sea caminando o en vehículo.

“Lo que queremos es evitar que se desechen en vía pública junto con la basura domiciliaria, ya que algunos de estos componentes eléctricos, electrónicos, tienen muchos contaminantes”, agregó.

Foto: Cortesía | @ServiciosPúblicosMunicipales

Entre los electrónicos que recibirán están computadoras, monitores, laptops, impresoras, multifuncionales, cámaras fotográficas y audífonos; electrodomésticos como licuadoras microondas, hornos eléctricos, tostadoras, cafeteras, refrigeradores, lavadoras, secadoras y centros de lavado; así como residuos de manejo especial como lámparas fluorescentes, pilas, boiler, escaleras, bicicletas, herramientas, ollas, sartenes y asadores, y archivo muerto de papelería.

La funcionaria municipal recordó que, como en ocasiones anteriores, los productos que lleven se intercambiarán por plantas del vivero municipal y destacó que las seis jornadas que, hasta ahora, se han realizados, han sido exitosas.

“Nos está apoyando muchísimo la ciudadanía, queremos una ciudad limpia, una ciudad verde, una ciudad ordenada, y es por eso que estamos trabajando e impulsando todas estas mega jornadas”, resaltó.