La Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del municipio de Querétaro, en colaboración con la Secretaría de Salud estatal, llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica del 15 al 19 de abril.
Enrique Guerrero Rojas, director de Protección, Cuidado y Control Animal, destacó la importancia de esta campaña de vacunación que se realiza cada año en el municipio, al afirmar que la vacuna antirrábica es fundamental para prevenir esta enfermedad mortal en perros y gatos, completamente gratuita.
"Como cada año, la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal en el municipio de Querétaro trabaja en conjunto con la Secretaría de Salud en el estado para realizar jornadas masivas de vacunación sin costo alguno. Es de vital importancia que acudan a esta campaña de vacunación antirrábica que tendremos del 15 al 19 de abril, de 8 am a 4 pm", declaró.
Los ciudadanos podrán acudir a las unidades de la Dirección de Protección Animal, como la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM) en Lomas de Casa Blanca, la Unidad Municipal de Atención Animal de Querétaro (UMAANQ) en la delegación Epigmenio González, y la Unidad de Protección Animal Municipal (UPAM) en la delegación Carrillo Puerto.
Guerrero Rojas hizo un llamado a la ciudadanía para que sean ciudadanos responsables y protejan a sus mascotas contra esta enfermedad. La vacunación es gratuita y de alta calidad, a decir del funcionario, por lo que se insta a todos los propietarios de perros y gatos a acudir a los centros mencionados para vacunar a sus mascotas y garantizar su salud y bienestar.
"Recordemos que la rabia es una enfermedad mortal, pero 100% prevenible con la vacunación. Es muy importante que se haga desde el primer mes de edad y cualquier información pueden acercarse a sus centro más cercano, la vacuna es gratuita y de alta calidad, los invitamos a que sean ciudadanos responsables y tengamos muy bien protegidos a nuestras mascotas con esa enfermedad".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las vacunas también estarán disponibles en los centros estatales de salud, ampliando así las opciones de acceso para que los ciudadanos puedan proteger a sus mascotas contra la rabia.
Para acceder a la vacunación, se pueden contactar con el UCAM llamando al 442 222 1526, con la UMAANQ al 442 253 7044 (con cita previa), y con el UPAM al 442 476 5387.