De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, se estima que antes de que finalice el presente año se ofrezca la licenciatura en seguridad pública, para que los policías que integran la corporación puedan profesionalizarse y obtener este grado.
“Estamos a punto de aperturar nuestra licenciatura en seguridad pública que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ya nos dio el visto bueno de todo el plan curricular de la licenciatura”, por lo que únicamente falta por ser reconocido por la Secretaría de Educación Pública.
Ferrusca Ortiz detalló que la dependencia cuenta con las instalaciones y el personal requerido para continuar con la oferta educativa especializada en seguridad.
“De acuerdo con la instrucción del presidente Luis Nava, estamos mejorando la infraestructura, las condiciones de formación y ahora el tener más policías también nos permitirá disminuir los tiempos de respuesta, con mejores instalaciones y una mejor distribución”.
El titular de la dependencia recordó que actualmente está abierta la convocatoria para ingresar a la academia de policías, para posteriormente aplicar y poder pertenecer a la corporación municipal.
“Tenemos dos perfiles en este momento, que es el de policía de reacción, al que pueden incorporarse personas que únicamente cuenten con estudios de secundaria concluida y nosotros los ayudamos a que terminen el bachillerato mientas estudian la formación para ser policías”, refirió.
El segundo perfil para ser policías de reacción considera a personas que hayan concluido el bachillerato, para que cursen el programa de técnicos superiores universitarios como aspirantes a la policía.