El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, informó que el próximo ciclo escolar se sumarán 23 nuevas unidades al servicio de transporte escolar gratuito, que darán servicio a mil 600 alumnos más.
Señaló que se destinará una inversión de 80 millones de pesos para la adquisición de estas nuevas unidades, que por la mañana cubrirán el programa de transporte escolar, y por la noche el programa de transporte escolar universitario.
“Ya se tiene la suficiencia presupuestal, van a ser un total de 23 autobuses, un poquito más de 80 millones de pesos. De hecho, teníamos una suficiencia presupuestal a un inicio de 40 millones y las instrucciones del alcalde fue de hacerlo más robusto y se logró llegar a los 80 millones”.
Obregón Biosca indicó que las nuevas unidades –Mercedes Benz- serán similares a las 46 unidades que actualmente tiene el programa de transporte escolar gratuito, con las cual se generarán nuevas rutas.
Indicó que con estas nuevas unidades, se ampliará la cobertura del transporte universitario nocturno hasta un 80%, lo que significa que se dará el servicio a 20 universidades donde los alumnos salen después de las 8 de la noche.
“Estamos hablando de 23 unidades, aproximadamente mil 600 niños más, y el transporte universitario queremos lograr la cobertura del 80% de las universidades que salen después de las 8 de la noche, estaríamos hablando de 20 universidades”, dijo.
Indicó que el servicio se ampliará a partir del próximo ciclo escolar, toda vez que las nuevas unidades llegarán en el mes de noviembre próximo; será entonces, cuando que estará abierta la convocatoria para que se inscriban nuevas escuelas al programa.