Habrá mesas para diálogo sobre Banco de Alimentos

El alcalde capitalino dijo que revisarán la situación jurídica y buscarán alternativas de solución a través de la mediación

VERÓNICA RUIZ

  · jueves 4 de abril de 2019

A través de la mediación, el municipio de Querétaro buscará alternativas de solución ante la inconformidad de colonos con el Banco de alimentos en Universo 2000. /Hugo Camacho

Instalará el municipio de Querétaro, mesas de diálogo con habitantes de Universo 2000 y representante del Banco de Alimentos para buscar alternativas de solución, informó el presidente municipal Luis Nava Guerrero.

Tras reiteradas manifestaciones de colonos en contra de la instalación del Banco de alimentos que existe en el lugar, el alcalde dijo que revisarán la situación jurídica y buscarán alternativas de solución a través de la mediación.

Los vecinos de la colonia Universo 2000 muestran su inconformidad con el Banco de Alimentos.

“Yo les pedí a los colonos que tuvieran apertura, nosotros nos comprometimos a revisar cuál es la situación jurídica de este conflicto, y vamos a propiciar una mesa de diálogo, que las partes conozcan cuáles son sus opiniones, su sentir”, manifestó.

Refirió que los colonos señalan que este banco de alimentos afectaría su calidad de vida, y el municipio tiene la responsabilidad de cuidar y que las familias queretanas mejoren sus condiciones de vida.

“Validando las distintas alternativas les pedí apertura para escuchar, para sentarse a la mesa, dialogar, y les comentábamos que lo que sí nos podíamos comprometer era justamente hacer estas mesas, atender y generar alternativas que se valoren por las partes”, reiteró.

Recordó que este terreno se proporcionó para el Banco de alimentos desde la administración de Armando Rivera, y al final de la administración pasada se emitió la licencia de funcionamiento que en enero pasado se renovó.