Por cuarto año consecutivo se prepara el Nacimiento Monumental en la Alameda Hidalgo mismo que se inaugurará el próximo 2 de diciembre a las 19 horas para que turistas y locales puedan disfrutar de 13 pasajes bíblicos que evocan a la Navidad.
Hermes Arroyo compartió que desde hace ocho años participa en la instalación del Nacimiento que municipio de Querétaro coloca en el Jardín Zenea que recientemente también ya se hace en la Alameda Hidalgo para dar realce a la última remodelación a la infraestructura del Parque.
El escultor de formación comentó que el instalar el Nacimiento con figuras a gran escala remonta a sentimientos buenos, por ejemplo la escena donde están los tres Reyes Magos con un baúl para que los niños depositen sus cartas, dijo que es conmovedor al leer sus peticiones.
“Ponemos baúles y los niños ponen sus cartas y ellos ya no piden dulces o juguetes los niños de hoy piden por ejemplo que su mamá estén con ellos, que su papá los visite de ahí que nosotros nos comprometemos a poner las imágenes bien, bonitas para que los niños vengan y disfruten de las tradiciones”.
Hermes Arroyo agregó que el recuperar y no dejar morir las tradiciones es importante en la vida de la familia que implica un trabajo que se inicia tres meses previos a la inauguración y alrededor de 15 pares de manos para restaurar, vestir y acomodar todas las aproximadamente 40 piezas que conforman el Nacimiento Monumental.
“Por el tamaño del nacimiento los niños se sacan la foto con las imágenes, vamos como los niños se quieren tomar foto con el elegante entonces hay que darle mantenimiento diario y que mejor imagen que esto se pueden llevar de Querétaro los que nos visitan con alusión a la Navidad”.
Asimismo Hermes Arroyo comentó que el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro también participa con el traslado de animales y plataformas que este año se suma a toda una infraestructura de iluminación que inaugurará el gobernador Francisco Domínguez Servién.
“Los nacimientos del Jardín Zenea al igual que este se va a iluminar el mismo día en la Plaza Constitución con autoridades de Gobierno estatal y municipal, todo el esfuerzo que están haciendo en conjunto para que la gente visite el estado y se la pase bien en armonía de la Navidad que eso es lo que se desea que se represente”.
Finalmente Hermes Arroyo invitó a los niños a participar en el taller de Nacimientos que será impartido en el kiosco de la Alameda Hidalgo el próximo 8 de diciembre a partir del medio día de manera gratuita.