Como parte de los esfuerzos por detonar la economía del Centro Histórico, se lleva a cabo del 19 al 22 de agosto una nueva Feria Artesanal en la Explanada del Jardín Guerrero, con la participación de 120 expositores.
El director de gobernación del Municipio de Querétaro, Joaquín González de León, informó que el evento se lleva a cabo con todos los protocolos de seguridad sanitaria, como es la entrega de gel antibacterial, uso cubrebocas y toma de temperatura.
En un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, se ofertarán diversas artesanías, como joyería, pintura, textiles, artesanía de madera y barro, sobreros y muñecas, alimentos elaborados de manera artesanal, artesanías de palma, blusas, y rebosos, entre otros.
Además de adquirir estos productos, el público se podrá disfrutar de los eventos culturales presentados por la Secretaría de Cultura, como lo son cuentacuentos, conciertos de huapango, música infantil y son jarocho, así como teatro de títeres, y música tradicional mexicana,
“En el Municipio hemos buscado diversas opciones en beneficio de nuestras y nuestros artesanos para que puedan exhibir y ofrecer sus productos y así ayudarles a reactivar sus economía y sus actividades cotidianas, sin obstaculizar las calle del Centro Histórico”, dijo.
Puntualizó que el Municipio de Querétaro no cobra ninguna cuota a los artesanos por formar parte de este circuito de ferias, ya que es un esfuerzo en conjunto del sector empresarial, comercial y de los artesanos para detonar la economía del Centro Histórico.
En el marco del 490 aniversario la fundación de la ciudad, el circuito de ferias se dividió en dos etapas, la primera se llevó a cabo el pasado fin de semana en seis plazas comerciales de manera simultánea; y en una segunda etapa, la Feria Artesanal en la Explanada del Jardín Guerrero.