El secretario de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Enrique Correa Sada informó que contemplan la creación de una nueva unidad de control animal en la delegación Félix Osores Sotomayor, con inversión de 30 millones de pesos.
Señaló que como parte de los trabajos que actualmente realizan para modificar el Reglamento de Protección Animal, se propondrá la implementación de tres áreas para el bienestar, cuidado y control animal en la capital.
“Estamos trabajando en un nuevo reglamento con todos los integrantes del ayuntamiento, con la asociación y con los nuevos protocolos internacionales, incluso para proponer una nueva área de control animal, de cuidado animal”, informó.
Recordó que la actual administración, promueve que no sólo exista el control animal, sino que existan tres áreas diferentes para atención de los animales: la primera es el bienestar animal; la segunda es el área de cuidado animal; y la tercera, el área de control.
CAJA DE DATOS:
* Modificarán el Reglamento de Protección Animal para implementar tres áreas: bienestar animal, cuidado animal y control animal.
*Hoy con la Unidad Municipal de Atención Animal ya se cuenta con un área para el bienestar animal.
*Para el cuidado, contemplan convertir la actual Unidad de Control Animal Municipal en otra clínica.
* Y en el tema de control animal, crearán una nueva unidad de control animal con inversión de 30 mdp.
Para el área de control animal, informó que proyectan una nueva unidad de control animal para en la ciudad, que estará ubicada en la delegación de Félix Osores en una superficie de 600 metros cuadrados.
“Estamos proponiendo que esté en la delegación Félix Osores, se requieren 30 millones de pesos, esperamos que en esta administración se construya”, señaló.
Correa Sada señaló que con la Unidad Municipal de Atención Animal de Querétaro (UMAANQ) localizada en Paseo Constitución de Epigmenio González, ya se cuenta con un área específica para el bienestar de los animales.
Y para el tema del cuidado animal, indicó que contemplan convertir la actual Unidad de Control Animal Municipal (UCAM) ubicada en Lomas de Casa Blanca, en una clínica donde se brindarán servicios a bajo costo para los ciudadanos que lleven a sus mascotas.
El secretario indicó que para la adecuación de esta unidad, se requieren de inversión aproximada de 150 mil pesos, toda vez que actualmente ya cuentan con quirófano y los espacios necesarios.
Por último, estimó que a finales de este semestre estará lista la propuesta de modificación al reglamento de Protección Animal, para ser presentada ante los integrantes del Ayuntamiento de Querétaro.