Habrá nuevo obispo hasta el próximo año

Debido a las festividades religiosas de diciembre y la actividad religiosa se enfocarán hasta el próximo año

Alejandro Payán | Diario de Querétaro

  · domingo 24 de noviembre de 2019

Será hasta el próximo año cuando se nombre al nuevo obispo de Querétaro|Foto: Alejandro Payán | Diario de Querétaro

El nombramiento del nuevo obispo de la Diócesis de Querétaro será hasta el próximo año, ya que debido a las festividades religiosas de diciembre y la actividad religiosa se enfocarán hasta el próximo año, informaron fuentes oficiales de la Nunciatura Apostólica.

En entrevista para Diario de Querétaro descartaron toda versión sobre el nombramiento del nuevo obispo en la diócesis, pues monseñor Faustino Armendáriz Jiménez recién asumió la arquidiócesis en Durango y la diócesis queretana quedó vacante.

“Una vez que el arzobispo nuevo tomó posesión, recién la diócesis quedó vacante canónicamente hablando y se va a nombrar un administrador diocesano, un sacerdote de Querétaro que durante el tiempo de la vacancia de la sede, es decir de la diócesis va a asumir el gobierno temporal de la diócesis, administrándola y como un administrador será un sacerdote elegido para regirlo interinamente la diócesis hasta que se nombrado el nuevo obispo de Querétaro”.

Aunque no adelantaron una fecha indicaron que “será cuando Dios quiera”, pero no en los próximos días por lo menos.

En esta semana será nombrado el administrador diocesano, una vez que el Colegio de Consultores se reunirá para analizar el perfil de quien dirigirá la diócesis.

En una carta emitida el pasado 21 de noviembre del 2019 el presbítero, José Guadalupe Martínez Osornio, Presidente del Colegio de Consultores llamó a integrar el capítulo de Querétaro para encabezar la diócesis.

TEMAS