Más de 469 mil 182 alumnos de educación básica regresan hoy a clases en medio de un operativo de seguridad y cuidado de vialidades, para evitar riesgos para los estudiantes y sus padres, tras las vacaciones de fin de año.
La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) recordó que los estudiantes regresan con el horario de invierno, que recorre media hora la entrada para las primarias públicas que se mantendrá hasta el 22 de febrero.
Junto con los alumnos, regresan a clases 19 mil 54 docentes de tres mil 810 escuelas públicas y privadas en toda la entidad, por lo que se recomendó salir con tiempo de casa para evitar saturar las vialidades.
De las tres mil 810 escuelas públicas y privadas en todo el estado que reanudarán labores, mil 585 son de educación preescolar, mil 533 de educación primaria, 537 secundarias y 155 entre educación inicial y educación especial.
La USEBEQ detalló que de los 19 mil 54 profesores de educación básica, cuatro mil 111 son de preescolar, ocho mil 611 de primaria, cinco mil 916 de secundaria y 416 de educación inicial y especial.
Del total de estudiantes, 90 mil 386 niños acuden a preescolar, 254 mil 564 niños son de primaria, 116 mil 722 son jóvenes de secundaria, y siete mil 510 niños de educación inicial y educación especial.
Mientras se mantenga el horario de invierno, los estudiantes podrán ingresar a las escuelas con ropa abrigadora como chamarras, suéter, gorra y en el caso de las alumnas se permitirá el uso del uniforme deportivo, mallas o mallones.
Además, reiteró que en caso de frío extremo todos los directores de los planteles tienen la facultad para suspender clases, sobre todo en los municipios con temperaturas más bajas.