Se realizarán ajustes en los gastos de la Unidad Administrativa de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, ante los recortes que ha tenido Querétaro en las participaciones federales y que al momento ascienden a mil 200 millones de pesos.
El Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Estado, Mario Ramírez Retolaza, informó que realizarán reducciones en gastos de combustible, viáticos y consumo de energía; y darán a conocer el paquete completo a finales de este mes.
“No es un porcentaje, sino que es reducción a través de varias estrategias del gasto y continuar con lo que ha instruido el gobernador, hacer un uso efectivo y eficiente del gasto administrativo”, puntualizó.
Indicó que no se contempla un recorte de personal, pero sí un ajuste en los gastos de varios rubros, para lo cual se realizan estudios técnicos que ya están por entregarse. Dijo por ejemplo que están buscando proyectos para hacer ahorros importantes en el consumo de energía.
“No es temporal, la idea es que lleguen para quedarse, son consumos, desde luego sin caer en la ineficiencia de lo que es el servicio público, son ahorros que ya de implementarse se quedarán durante toda la administración”, concluyó.