Arrancaron las “Jornadas Comunitarias”, actividad con la que el ayuntamiento de El Marqués pretende mejorar las condiciones en materia de seguridad y equipamiento urbano en los fraccionamientos que aún no son entregados al municipio.
El encuentro en “La Pradera” lo encabezó el alcalde, Enrique Vega Carriles, quien remarcó la necesidad de dar mantenimiento a esos espacios que, por no haberse entregado al municipio, se encuentran en “abandono”.
“Están en indefinición jurídica y el municipio no se mete porque no lo han entregado y los desarrolladores ya no están por ningún lado…Hoy entramos en La Pradera, vamos a seguir aquí unas dos o tres semanas hasta que lo dejemos al 100 y nos vamos a la siguiente colonia y vamos a dejar mantenimiento”.
Acompañado de miembros de su gabinete, recorrió las inmediaciones del acceso a La Pradera, y adelantó que las “Jornadas” también llegarán a Los Héroes, Paseos del Marqués, y Hacienda La Cruz, y en las zonas en que se identifiquen irregularidades.
“Estamos en pláticas con los desarrolladores o con las personas que estuvieron involucradas y ya veremos las vías jurídicas o legales de las que haya necesidad, pero por lo pronto hay que meternos a dar servicios a las colonias como si fueran nuestras”, remarcó.
De las “Jornadas” se colocaron módulos de atención en el parque del fraccionamiento, en los que se brindaron diferentes servicios, asesoría médica, laboral, atención para mascotas; además de información sobre becas y trámites en el municipio.
A lo anterior se sumó que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con servicio de fisioterapia, juegos, además de acercar a los habitantes la Coordinación de Adultos Mayores y la Procuraduría municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado, en el cual se dijo que de manera adicional, la Secretaría de Desarrollo Económico acercó la “Bolsa de trabajo del municipio”, y la Secretaría de Desarrollo Social ofreció servicios de consulta médica, además de información sobre becas, nutrición y de la Dirección de Cultura.
Sobre la labor en La Pradera, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez, expresó que se realizó un recorrido de “tilicheo” y se atendió la demanda de los vecinos de retirar vehículos abandonados en vialidades del fraccionamiento mediante una grúa.
HOMOLOGARÁ SALARIO DE POLICÍAS
Reforzar la seguridad en los desarrollos habitacionales se soportará en dos acciones: crecer el número de elementos policiacos y mejorar su salario, declaró el alcalde.
Manifestó que es vital mejorar la atención que, en materia de seguridad, se brinda a la ciudadanía, de ahí que será en el 2019 cuando se l homologarán el salario de los policías con que laboran en la Zona Metropolitana, además de brindarles otras prestaciones lo que, consideró, motivará cada vez a más personas a ingresar a la corporación y brindar un buen servicio a la ciudadanía.