Las nuevas zonas para los taxis de ruta estarán desde Santa Rosa Jáuregui hasta Santa María Magdalena, pero será hasta que concluya la obra de avenida 5 de febrero que comiencen a operar, indicó el director de la Agencia de Movilidad del Estado (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos.
Puntualizó que este servicio que inició de manera informal, y que después se volvió una realidad por reformas a la ley estatal, ha sido positiva y surgió como alternativa al transporte colectivo.
“Es una decisión del usuario, que tiene la alternativa, pero ha habido una muy buena respuesta de los usuarios, y también los concesionarios de taxis han brindando un buen servicio”, dijo.
Refirió que estas nuevas rutas formarán parte de las tres últimas zonas que intervendrán para mejorar el transporte público de Querétaro, y las cuales están aledañas a la avenida 5 de febrero.
“Estamos valorando el número, pero ahí vamos a implementar el taxi de ruta, eso lo tenemos claro”, puntualizó.
Recalcó que hasta el momento solo han autorizado los taxis de ruta en la zona de La Pradera-Alameda, y lo que buscan es implementar esta medida en donde existe una demanda de los usuarios, aunque destacó que es una ruta más expedita.
“Muy positivo, aquí lo que se trata con el taxi de ruta y prácticamente las nuevas modalidades, que se están explorando es que el usuario tenga alternativas, naturalmente que el taxi de ruta brinda un servicio más directo, es un poco más caro que el transporte público, pero con una ruta más expedita”, mencionó.
De acuerdo con datos de la Agencia Estatal de Movilidad actualmente operan 36 taxis en la ruta La Pradera-Alameda, y en La Pradera-Zibatá son siete unidades que prestan el servicio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que debido a la operación de estas unidades, la Alameda se ha utilizado como una zona en la que usuarios del transporte público hacen filas para abordar las unidades, que cobran 20 pesos por viaje. Además que el tiempo de espera y el recorrido es menor en comparación con las rutas de transporte público.