La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informó que para el último fin de semana del año habrá temperaturas frías con vientos de 30 y 50 km/h.
Según lo informado por la dependencia estatal, 3n la zona central y metropolitana de Querétaro habra temperaturas entre los 5 y los 22 grados centígrados, en donde habrá cielos parcialmente nublados con ambiente frío por las mañanas y noche, así como ambiente de templado a cálido por la tarde, con rachas de viento de los 30 a los 50 km/h.
Respecto a los municipios ubicados en las zonas altas de la entidad y particularmente en municipios como Pinal de Amoles y San Joaquín, se espera que haya caída de agua nieve, principalmente durante la mañana, además de tener temperaturas entre los 0 y 5 grados centígrados como mínima y de hasta 16 grados centígrados como máxima.
De acuerdo con la información proporcionada a través del Servicio Meteorológico Nacional, habrá un desplazamiento del frente frio numero 20 sobre el noroeste de México y el sur de Estados Unidos, así como el ingreso de un nuevo frente frio, lo que generará que haya climas fríos en la mayor parte del país, así como algunos chubascos y rachas de viento de diversa intensidad.
Debido a las bajas temperaturas se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos; así como mantenerse al pendiente de información oficial respecto a las condiciones de clima.
Asimismo, evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura; ingerir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina C, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.