Como parte del operativo de seguridad por las fiestas patrias, se contará con controles de acceso, vigilancia y monitoreo en distintos puntos de la entidad, dio a conocer Iován Pérez Hernández, secretario de seguridad ciudadana (SSC) de Querétaro.
El titular de la secretaría señaló que tendrán puntos de inspección para revisar, entre otras cosas, metales y sustancias tóxicas para evitar situaciones de riesgo. Además, confirmó que se contará con el operativo alcoholímetro, en coordinación con las autoridades municipales.
“Ese operativo ya lo empezamos prácticamente desde el día de ayer, desde el día 12 al 16, tenemos por lo regular alrededor de 14 eventos que vamos a cubrir”, dijo.
Comentó que hace unos días tuvieron una reunión de trabajo las 18 corporaciones de seguridad municipales, policía estatal, protección civil y estatal, así como cuerpos de emergencia, y garantizó que se contará con un despliegue importante tanto para los festejos como para el desfile del 16 de septiembre.
“Recientemente tuvimos una reunión con los 18 municipios, las corporaciones de seguridad básicamente, pero también con protección civil, tanto estatal como municipio, y los bomberos”, añadió.
Pérez Hernández reiteró que se implementará un despliegue importante de personal en los puntos de mayor concentración de personas, como en el Centro Histórico, además de que pidió a la ciudadanía celebrar en un ambiente de tranquilidad.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Que lo vean como debe ser, en un ambiente familiar, que sepan que vamos a estar ahí para cualquier situación que se requiere”, añadió.